Nuestra sociedad, en la
actualidad, está sufriendo cambios, esto
amerita una nueva estructuración en los procesos educativos, a nuevas épocas
corresponden nuevas iniciativas de acción. En el campo de la enseñanza
aprendizaje se requiere contar con un
Proyecto Educativo Institucional que,
contextualice las necesidades aprendizaje de los estudiantes, con el fin
de fortalecer sus capacidades y competencias.
Esta ardua tarea sólo es posible con la participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa ya que
cada uno asume un compromiso desde el rol que le corresponde desempeñar dentro
de la Institución Educativa, para poder cumplir con los objetivos y metas
propuestos en el Proyecto Educativo
Institucional.
La Institución Educativa
Nº 81029 “Lucrecia Vértiz Cáceda”
encargada de brindar un servicio educativo de calidad a la niñez sampedrana,
está plenamente convencida que un aprendizaje significativo se logra con el
desarrollo de capacidades y competencias a partir de situaciones
significativas que estén orientadas a
satisfacer las demandas y necesidades de los estudiantes
teniendo en cuenta los estándares básicos de calidad educativa; lo cual nos permite
elaborar nuestro Proyecto Curricular Institucional de Educación Básica Regular.
Documento debidamente diversificado y contextualizado de acuerdo a nuestra
realidad local y que permitirá al docente elaborar su programación Curricular a
nivel de aula, insertando estrategias propuestas
en las Rutas de Aprendizaje que van a orientar el trabajo y desarrollo de
actividades significativas con los niños y niñas, contribuyendo de manera activa con el proceso de
Aprendizaje de nuestros estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario