PRESENTACIÓN

Nuestra sociedad, en la actualidad,  está sufriendo cambios, esto amerita una nueva estructuración en los procesos educativos, a nuevas épocas corresponden nuevas iniciativas de acción. En el campo de la enseñanza aprendizaje se  requiere contar con un Proyecto  Educativo Institucional que, contextualice las necesidades aprendizaje de los estudiantes, con el fin de fortalecer sus capacidades y competencias. 

Esta ardua tarea  sólo es posible  con la participación de todos los actores  que conforman la comunidad educativa ya que cada uno asume un compromiso desde el rol que le corresponde desempeñar dentro de la Institución Educativa, para poder cumplir con los objetivos y metas propuestos en el Proyecto  Educativo Institucional.

La Institución Educativa Nº 81029  “Lucrecia Vértiz Cáceda” encargada de brindar un servicio educativo de calidad a la niñez sampedrana, está plenamente convencida que un aprendizaje significativo se logra con el desarrollo de capacidades y competencias a partir de situaciones significativas  que estén orientadas a satisfacer   las demandas y necesidades de los estudiantes teniendo en cuenta los estándares básicos de calidad educativa; lo cual nos permite elaborar nuestro Proyecto Curricular Institucional de Educación Básica Regular. Documento debidamente diversificado y contextualizado de acuerdo a nuestra realidad local y que permitirá al docente elaborar su programación Curricular a nivel de aula,  insertando estrategias propuestas en las Rutas de Aprendizaje que van a orientar el trabajo y desarrollo de actividades significativas con los niños y niñas,  contribuyendo de manera activa con el proceso de Aprendizaje de nuestros estudiantes.

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